Teléfono de contacto: 610234157
Cuidado de personas mayores'.¿Cuál es la diferencia entre demencia y alzheimer?

Cuidado de personas mayores.¿Cuál es la diferencia entre demencia y alzheimer?

Cuidado de personas mayores.¿Cuál es la diferencia entre demencia y alzheimer?   Muchas personas se dedican al cuidado de personas mayores  que tienen alzheimer o demencia, y en ocasiones estos dos términos pueden llegar a confundirse .   Aunque el Alzheimer y la demencia están íntimamente ligados, alzheimer?son conceptos diferentes. El alzheimer es la principal causa de demencia, pero no es la única. La segunda causa más frecuente es la conocida como demencia vascular, producida por alteraciones Leer más…

Silla de ruedas

Silla de Ruedas: Diferentes Tipos de Sillas para Discapacitados.

Silla de Ruedas: Diferentes Tipos de Sillas para Discapacitados.    Tanto para los usuarios de Silla de ruedas , como para las personas encargadas de cuidarlas (generalmente familiares), existen algunas claves, consejos o tips  , que pueden orientar a estas personas a tomar las medidas necesarias para asegurar la máxima comodidad y seguridad.  Necesidades.   Existen diversas necesidades específicas que para las personas que repentinamente se encuentran en la necesidad de silla de Ruedas .Para usar Leer más…

¿Qué es la depresión?

Personas Mayores y la Depresión.¿Qué es la depresión?

Personas Mayores y la Depresión.¿Qué es la depresión?   Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, tiene problemas con la vida diaria durante semanas enteras.¿Qué es la depresión? La depresión es una enfermedad seria que necesita tratamiento. Si no se trata, la depresión puede conducir al suicidio. ¿Qué es la depresión?. La depresión es un Leer más…

Cuidadores de enfermos de Parkinson

Cuidadores de enfermos de Parkinson.”Y su importancia”

  Cuidadores de enfermos de Parkinson.”Y su importancia”   El párkinson es una enfermedad crónica, neurodegenerativa e invalidante que actualmente afecta a más de 150.000 personas en España, de las cuales, 1 de cada 5 es menor de 50 años y más del 15% tienen párkinson avanzado. Cuidadores de enfermos de Parkinson. El hecho de enfrentarse a una patología progresiva, que poco a poco puede ir mermando las capacidades de la persona que la padece, hace que el cuidador adquiera un Leer más…

Hacer Movilizaciones en Personas Mayores

CÓMO HACER MOVILIZACIONES EN PERSONAS MAYORES

CÓMO HACER MOVILIZACIONES EN PERSONAS MAYORES.     Hacer Movilizaciones en Personas Mayores que sean necesarias , es fundamental para cualquier persona que se dedique al cuidado de mayores. Tanto si se trata de un familiar como una persona contratada para tal fin, es importante contar con dicho conocimiento.   MOVILIZACIÓN DE PERSONAS ENCAMADAS   Desplazamientos laterales: cuando debemos cambiar la postura de la persona postergada en la cama, de un lado a otro, procederemos de la siguiente Leer más…

Ejercicio Físico en Personas Mayores

Beneficios del ejercicio físico en personas mayores.

Ejercicio Físico en Personas Mayores. Si ya has llegado a la tercera edad y quieres disfrutar de un envejecimiento saludable, debes realizar ejercicio Ejercicio Físico de forma regular. Conoce cuáles son los deportes más apropiados para ti y todos sus beneficios.   Beneficios del Ejercicio Físico en Personas Mayores   Los adultos mayores pueden obtener muchos beneficios si realizan Ejercicio Físico en Personas Mayores, y no solo a nivel físico, sino también emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con Leer más…

enfermeras a domicilio los mejores precios

Diabetes.¿Que es la Diabete? y Tipos de Diabetes

Diabetes ¿Que es la Diabetes? Es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.    Diabetes,¿que es la diabetes? El tipo 1   El tipo 1, su páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en Leer más…

Desnutrición, no es una consecuencia inevitable del envejecimiento

Desnutrición, no es una consecuencia inevitable del envejecimiento

  Desnutrición, no es una consecuencia inevitable del envejecimiento   Desnutrición no es una consecuencia inevitable del envejecimiento, pero con el aumento de la edad se producen algunos cambios en la composición del organismo. En las personas mayores sanas disminuye la masa muscular magra (aquella formada por huesos y músculos, fundamentalmente) y aumenta el contenido de grasa a casi el doble que en la edad adulta. La pérdida de masa magra es fundamentalmente muscular, pero otros órganos, como Leer más…

CUIDADORES Y FAMILIARES

CONSEJOS PARA CUIDADORES Y FAMILIARES. “TU PUEDES”

CONSEJOS PARA CUIDADORES Y FAMILIARES :Cuidar a un dependiente requiere de mucha fortaleza mental, física y emocional. La persona en cuestión se va a enfrentar a situaciones que pueden llegar a perjudicar gravemente su salud física y psicológica. Es lo que se da en llamar “síndrome del cuidador”. Todas estas personas tienen vocación de cuidadores pero carecen de las habilidades necesarias para ejercer en el día a día esta función, por lo tanto. Estas son Leer más…

Problemas visuales y auditivos

Afrontar los problemas visuales y auditivos en la tercera edad.

    Los Problemas visuales y auditivos, puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el parto, algunas enfermedades infecciosas, el empleo de determinados fármacos, la exposición al ruido excesivo y también al envejecimiento. Los problemas de visión y audición son de vital importancia en la vida de relación de las personas mayores porque condicionan la correcta relación con los demás. Ante la aparición del más mínimo signo de alarma, como visión borrosa, disminución de la visión o Leer más…